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¿Cómo destacar en el mercado laboral?

¿Cómo destacar en el mercado laboral?

#Blog #Idioma #Inglés octubre de 2021

La carrera por buenos trabajos es muy competitiva, independientemente del área del candidato. Para quienes ya trabajan, la lucha por promocionarse tampoco es la más fácil.

Descubre cómo impulsar tu carrera siguiendo algunos consejos:

  1. Invierte en marketing personal

El marketing personal es una forma de destacar al profesional. ¿Cómo hacer eso? El primer consejo es cuidar tu imagen y cuidar tu apariencia cuando vayas a una entrevista de trabajo y en el día a día. 

Es fundamental prestar atención a tu postura, mostrar confianza en lo que haces, mirar a los ojos a los compañeros y a los clientes para transmitir confianza, además cultivar una buena relación interpersonal con el equipo.

Hacer marketing personal también es construir tu networking, buscar contactos de profesionales en tu área para que puedas mostrar tus intereses. Un punto importante es estar alerta con las fotos y comentarios que publiques en las redes sociales. Muchos reclutadores observan estos canales y pueden eliminar a un candidato que tenga una conducta que vaya en contra de los valores de la empresa.

 

  1. No dejes de estudiar

Finalizar la educación superior, es sólo el primer paso de nuestra vida profesional.Si bien, se adquiere un bagaje importante, se debe ir más allá. 

Así, una de las formas de destacar en el mercado laboral es no dejar nunca de estudiar. Haz un plan de carrera para que puedas organizarte y busca siempre nuevas oportunidades que te diferencien en el mercado.

Invierte en cursos de postgrado, de especialización o incluso en cursos gratuitos, como los enfocados a las nuevas tecnologías. De esa manera, te mantienes al día, mejoras tus habilidades y también aprovechas las clases para hacer networking.

 

  1. Desarrolla habilidades blandas

Muchas personas buscan información sobre cómo destacarse en el mercado laboral, pero enfocan sus esfuerzos sólo en habilidades duras, que son habilidades relacionadas con nuestro conocimiento técnico y científico.

Sin embargo, las empresas no sólo buscan un candidato que haya hecho cursos formales y sea ágil para gestionar proyectos y resolver problemas. Es necesario que el profesional también desarrolle habilidades relacionadas con su comportamiento interpersonal.

Estas se denominan habilidades blandas que son muy valoradas en el entorno empresarial, por ejemplo:resiliencia, flexibilidad, proactividad, buena comunicación, facilidad para trabajar en equipo, entre otras.

 

  1. Prioriza el aprendizaje de idiomas

En un mundo globalizado, muchas empresas tienen presencia internacional y necesitan profesionales que dominen un segundo o tercer idioma. Hoy es fundamental la comunicación oral y escrita en reuniones o congresos, ya sea de forma presencial o remota, con personas de diferentes culturas, por lo que el estudio de un nuevo idioma potencia tu posición dentro de una empresa, pero también te permite mejorar tus capacidades cognitivas, y así conseguir un mayor rendimiento en tu función laboral. Por lo tanto, invertir en cursos de idiomas es esencial.

 

Sigue los pasos presentados en esta publicación, con especial atención al aprendizaje de un idioma. Con esto, potencias tu CV y estarás más preparado para alcanzar mejores oportunidades.

ICB Idiomas puede contribuir a tu proceso de aprendizaje de la lengua portuguesa o inglesa.

Luciene Barbosa – Directora Académica

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